POR Gerardo GARCÍA
Tras pasar más de dos semanas en situación crítica, Jair Soto evolucionó en su estado de salud que ameritará que en breve sea dado de alta de la Clínica 220 dieron a conocer autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Poniente.
A su vez, a través de la Liga de Luchadores Profesionales de Toluca se dio a conocer la realización de una función para recaudar fondos.
Por una parte, el delegado del IMSS Poniente, Jesús Adán Gordo Ramírez aseveró que el menor de edad, en su etapa de recuperación, seguirá siendo atendido por el instituto, luego de que -recordó- perdió las piernas.
Reconoció la labor de los médicos que atendieron a Jair Soto y destacó que en todo momento fue revisado debidamente para su recuperación.
En tanto, el papá del estudiante del CBTIS 203, el señor Carlos Soto llamó a la solidaridad de la ciudadanía, luego de que informó sobre la realización de un espectáculo del pancracio para obtener recursos para la rehabilitación del joven, el costo es de 70 pesos para adultos y 50 pesos para menores.
Hace 15 días Jair Soto fue atropellado por el conductor de una camioneta, lo que le costó perder las piernas; mientras que él se ha recuperado, el joven Roberto “N”, identificado como quien manejaba la unidad, presuntamente en estado de ebriedad, ésta libre, a pesar de que fue vinculado a proceso por el delito de “lesiones culposas” y por el que se le fijó la medida cautelar de garantía económica por 470 mil pesos.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher