POR Isabel Blancas
Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, se declaró ganadora de esta elección y aunque de manera tranquila aseguró que esperarán los resultados que el día de mañana dará la autoridad electoral.
Reconoció que la contienda es muy cerrada pero las encuentras que han hecho al interior de su partido, dan el triunfo a Morena y ellos confían en eso con lo cual desconoce los resultados de conteo rápido que anoche dio a conocer el IEEM.
«De acuerdo al registro de actas que hemos llevado y las encuestas que hemos hecho y los resultados del PREP que desde el principio nos dan el triunfo por lo que apoyo lo que mi partido ha dicho y mi presidente nacional, hemos ganado la elección del Estado de México, claro que si».
Horacio Duarte, presidente del Morena en el estado, explicó que el conteo rápido que dio el IEEM cerca de las 10:30 de la noche ni si quiera es confiable porque solo representa el 70 por ciento de la muestra que se pretendía.
Por tal motivo, dijo, esperarán los resultados oficiales pero confían en que el triunfo será de la candidata Delfina Gómez y su partido.
Aseguró que según los primeros resultados y las encuentras de salida que llevó a cabo el partido al que pertenece, su candidata ha ganado la gubernatura del Estado de México.
Aseguró que esperarán el conteo rápido del IEEM y que esto sea confirmado pero a pesar de la cerrada contienda, hay indicios de este triunfo.
Reconoció que las encuestas también han mostrado que mucha gente no ha querido contestar, de ahí que esperarán los resultados oficiales pero aseguran que la tendencia es clara para Morena pues ya se tienen los resultados de municipios eminentemente priistas como Atlacomulco, Ixtlahuaca, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, entre otros.