POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El futuro abanderado presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador acusó al INE de hacerse de la “vista gorda”, porque denunció que los demás aspirantes han iniciado a violar la ley electoral en la etapa de intercampañas.
Al visitar el Estado de México, López Obrador ve un escenario donde los demás políticos han abusado en otorgar entrevistas a los medios de comunicación, que a su consideración caen en conductas irregulares, por lo que el árbitro electoral debe garantizar equidad.
Aseguró que en su caso hará cumplir la ley, por lo que guardará silencio, en tanto no haya una postura de la autoridad sobre lo que esta denunciando.
«Entonces quiero saber en estos días qué va a suceder, que decisión va a tomar el INE y si se va a seguir haciendo de la vista gorda pues para ver qué vamos a hacer pero yo quiero cumplir por favor con la ley.
Es que lo que están haciendo los precandidatos no está permitido por la ley, según mi interpretación hay una violación de las reglas», aseguró.
Esto, luego de que el político tabasqueño sostuvo dos reuniones en Toluca y Metepec de manera privada con empresarios y militantes de MORENA.
FACEBOOK: Gerard GARCÍA
TWITTER:@GeraGaher