POR Guillermo Guadarrama
La candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañada de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador y el representante del partido ante el INE, Horacio Duarte Olivares, ofrecieron una conferencia de prensa para tratar asuntos relacionados con las pasadas elecciones del 4 de junio.
En la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, los militantes de Morena se reunieron para pedir se atiendan las supuestas irregularidades que se están efectuando en el resultado de las elecciones para gobernador del Estado de México.
Argumentaron que se les están quitando votos y el sistema se los da al PRI, asegurando que es una estrategia para imponer nuevamente al partido tricolor y su candidato Alfredo del Mazo, como gobernador de esta entidad.
Se exigió transparencia por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para verificar que los votos de la ciudadanía no se están violando para ejercer un supuesto fraude electoral.
El dirigente nacional de Morena, aseguró que es su partido quien resultó ganador de las elecciones.
Hizo un llamado a las autoridades para realizar el conteo oficial de los votos de manera clara y que no se apoye a ningún partido como supuestamente se hizo desde el primer conteo el pasado domingo.
“Hago un llamado a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones, no concluye aun el proceso, mañana inicia formalmente el computo de las votaciones, les exijo que se respete la voluntad de los ciudadanos en el Estado de México”.
Exhortó a sus simpatizantes y militantes a “no caer en el juego de las instituciones” generando manifestaciones o actos de violencia para no ser tachados de delincuentes.