lunes, diciembre 8, 2025
InicioAl instanteDesignan contralores del Infoem y CODHEM

Designan contralores del Infoem y CODHEM

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Congreso del Estado de México materializó la designación de los contralores externos del Instituto de Trasparencia Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales (Infoem) y de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), quedando pendiente únicamente el caso de la Universidad Autónoma estatal (UAEMéx).

Se tratan de Ignacio Saúl Acosta Rodríguez y Victor Antonio Lemus Hernández para el Infoem y CODHEM, respectivamente, quienes fueron avalados por mayoría de votos.

Este jueves, los diputados dieron cumplimiento a los lineamientos enmarcados en el Sistema Estatal Anticorrupción, que prevé elegir auditores externos a las instancias autónomas del estado.

A la designación se opusieron las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y Morena quienes acusaron que Acosta Rodríguez y Lemus Hernández, han sido cercanos al PRI gobierno y no garantizarán la vigilancia de los recursos del Infoem y CODHEM.

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO