POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
La ex pareja sentimental de Esthefanie Morales García, fue detenido tras confirmarse es su presunto feminicida, a dos meses del caso.
La detención se logró en el estado de Querétaro y se estará a la espera de su traslado a la entidad, para ser recluido en el penal local de El Oro.
La captura del posible feminicida de la joven, se dio en la colonia San Pedro Mártir, Querétaro, bajo un dispositivo coordinado con autoridades de aquella demarcación.
«Nos permitió obtener una orden de aprehensión en contra del probable responsable, del imputado que es lamentablemente la persona con quién sostuvo una relación sentimental en algún momento, esa orden de aprehensión se ejecutó ya en el Estado de Querétaro”, informó el titular de la FGJ, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
El 14 de diciembre, Morales García fue encontrada sin vida en Acambay, luego de que desapareció supuestamente a bordo de un taxi.
Hoy se ratifica que los mensajes de auxilio que recibieron sus familiares fueron enviados por su agresor.
Por el caso de Fany, familiares, amigos y organizaciones civiles marcharon por la capital mexiquense para exigir justicia y evitar que su muerte quedara impune como otros feminicidios.
FACEBOOK:Gerard GARCÍA
TWITTER:@GeraGaHer