REDACCIÓN
Elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio en contra de un sujeto identificado como Javier Salvador “N”, quien es investigado por su probable participación en la muerte de una mujer en Tultitlán, en julio pasado.
Este sujeto está señalado como probable partícipe en los hechos que costaron la vida a la mujer, quien fue arrojada desde una grúa, situación que fue videograbada por una cámara de vigilancia y posteriormente dada a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
Por estos hechos la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la FGJEM inició las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron identificar al probable homicida. Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada este miércoles 13 de noviembre.
Para la localización de este sujeto la Fiscalía Estatal autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realizaba esta Institución para su ubicación y detención.
Javier Salvador “N” fue detenido en el Fraccionamiento La Trinidad, en este municipio, luego de diversas labores de investigación de campo y gabinete.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.