REDACCIÓN
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Alejandro Juárez Leos, en el delito de trata de personas, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una condena de 28 años, 10 meses y 26 días de prisión.
Este sujeto llevaba a la víctima, de 16 años en el momento de su detención, a hoteles donde tenía relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2015, cuando los elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, en colaboración con elementos de la Policía Estatal, realizaban funciones de investigación en las inmediaciones de un hotel ubicado en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, donde se percataron de la llegada de una camioneta de alta gama, la cual era conducida por el ahora sentenciado, en compañía de la víctima, misma que descendió e ingresó al establecimiento.
Tiempo después, la menor de edad volvió a subir a la unidad y fue trasladada a otro hotel del mismo municipio, en la colonia Granjas San Pablo, por ello elementos de ambas corporaciones detuvieron a este sujeto y rescataron a la víctima.
Con las investigaciones de campo y gabinete, se pudo determinar que Alejandro Juárez Leos, alias el “Chino” era quien se encargaba de llevarla a los puntos con los clientes, previamente acordado el pago por los servicios sexuales de la víctima, y cobrar en efectivo por los mismos en el lugar.
Por estos hechos, el imputado recibió la sentencia por el hecho delictuoso de trata de personas, en su modalidad de la acción dolosa de una persona para transportar a una persona con fines de explotación a través de la prostitución ajena, con modificativa agravante de haberse cometido en agravio de una menor víctima.