POR Gerardo GARCÍA
A dos días que se tenga una nueva marcha contra el tarifazo en Toluca y Tlalnepantla, los Poderes Ejecutivo y Legislativo mantienen una visión distinta sobre el alza al pasaje; el primero sigue firme con la medida e informa a la población sobre esta, mientras que el segundo está en contra y anticipa que podría impulsar una reforma a la ley del sector.
En entrevista por separado, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Maurilio Hernández González fijaron postura.
Al respecto, Hernández González puntualizó que la posición es el rechazo a la medida y precisó que nunca la avalaron, ni fueron consultados.
Señaló que es viable que el Congreso Local tenga la facultad de revisar la actualización del pasaje como piden activistas y afirmó que en los próximos 15 días marcarán la ruta a seguir.
Incluso no descartó que se llame a comparecer al titular de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.
Previamente, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se limitó a precisar que instruyó al secretario del ramo dar a conocer las reuniones que ha sostenido con los inconformes al alza del pasaje.
También prometió que la dependencia debe difundir los compromisos planeados y beneficios para sectores inconformes.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher