REDACCIÓN
Con el propósito de reducir los índices de pobreza, marginación y vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), atiende la distribución de canastas alimentarias, a fin de fortalecer la economía familiar y garantizar el suministro de alimentos en esta etapa de contingencia causada por el COVID-19.
Para tal efecto, se han desplegado brigadas por parte de la Sedesem, para garantizar que los insumos sean otorgados a la población de manera equitativa; asimismo, y de manera previa, se invitó a los beneficiarios a que, en el momento que son convocados, asistan a los Centros de Distribución (Cedis) con las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud.
Respecto a los servidores públicos, durante el desarrollo de las actividades se les provee de cubrebocas y guantes y, al concluir su labor, la Secretaría de Salud los revisa al tomarles la temperatura y signos vitales.
Cabe destacar que la entrega de canastas impulsa el objetivo de los programas sociales de llegar a comunidades y a la ciudadanía que más lo requieren de forma equitativa y transparente.
Por ello, se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales, quienes han demostrado toda su disposición para sumar a esta tarea, en beneficio de la sociedad.
Tal es el caso del apoyo a los beneficiarios que, por dificultades de movilidad o edad, no puedan asistir a los Cedis, la encomienda de la Sedesem es llegar mediante brigadas a los domicilios que más lo requieren, tomando en cuenta todos los cuidados recomendados por las autoridades de salud.