POR Gerardo GARCÍA
Las autoridades de salud del Estado de México en las últimas dos semanas han contenido los casos de defunciones por influenza al quedarse en siete casos, mientras que pacientes confirmados con el padecimiento pasó de 62 a 89, de acuerdo a cifras federales.
En contraste, a nivel país las muertes ascienden a 116 y el número de enfermos en tratamiento a mil 662, que ubica a este periodo de época invernal como el segundo con las cifras más altas del virus, el primero lo ocupa la de 2013 y 2014 con mil 853.
Según la estadística de la Secretaría de Salud (SS), la entidad mexiquense se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional, con casos de decesos de influenza, derivado de la época invernal.
Los primeros cinco lugares los ostentan Puebla, 14; Oaxaca, 14; Veracruz, nueve; Hidalgo nueve y Sonora con ocho, todos acumulan el 46.6 por ciento de los decesos.
Asimismo, las entidades con más casos de pacientes atendidos con influenza son Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Chihuahua, que en conjunto suman el 38.6 por ciento.
En toda la temporada pasada, la entidad apenas registró cuatro víctimas mortales y 287 pacientes atendidos. En el periodo 2016-217 registró 473 pacientes y 41 defunciones.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer