POR Gerardo GARCÍA
Con la entrada de la fase 3 de la pandemia por Covid-19, en el Estado de México se endurecieron las medidas de aislamiento que implicarán el uso obligatorio de cubrebocas y el llamado a que la gente se quede en casa sea todo el tiempo.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lanzó el mensaje a la población que prevé cinco puntos, luego de que retomó que van 901 casos positivos y 58 fallecimientos por el virus, además 311 hospitalizados y de ellos 29 están entubados.
La administración estatal con el apoyo de los municipios, pidió que los mexiquenses solo deben salir del hogar por alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, además que al andar en el transporte o en la calle el uso de cubrebocas es obligatorio.
Se aplicará el programa Hoy No Circula en los Valles de México y Toluca, para todos los hologramas, incluidos el 0 y doble 00. Se reducirá al 50 por ciento la capacidad del transporte público, que incluirá al Mexibus y Mexicable.
También prevén sanciones a empresas que no suspendan actividades no esenciales. Además comercios distintos a la venta de alimentos o medicamentos, deberán cerrar.
Del Mazo Maza advirtió que se está en la fase más difícil , por lo que se requiere del esfuerzo de todos, ser más responsables y solidarios.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer