POR Martín Posadas
Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y pistoleros generó una serie de persecuciones y prolongada balacera en Sultepec, municipio fronterizo con el estado de Guerrero.
El cual dejó extra oficialmente tres personas muertas así como el decomiso de armas y de una camioneta.
El enfrentamiento se registró en la comunidad de Trojes, ejido de la Virgen, perteneciente a este municipio del sur de la entidad, cuando uniformados de la Marina realizaron un operativo en esta localidad rural en la que fueron recibidos a balazos dándose así el tiroteo que se prolongó por espacio de una hora.
En la refriega, llegó una camioneta con personas armadas quienes pretendían salvar a sus compañeros, hasta el momento se habla de tres personas muertas, entre ellas una mujer, así como el decomiso de una camioneta y varias armas largas y cortas de grueso calibre.
Hasta el momento un número importante de militares resguardan las oficinas ante el hermetismo que existe en la Fiscalía regional Sur de la ciudad de Tejupilco de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, expresando que es información clasificada y será el fiscal quien dé a conocer los detalles de este enfrentamiento.