POR Gerardo GARCÍA
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud 2019, donde anunció la aplicación de un millón 470 mil dosis contra enfermedades como tétanos, poliomielitis y parálisis flácida; destacó que en total este año se adquirieron 10.1 millones de inmunizaciones a favor, principalmente, de los niños mexiquenses.
Desde el sábado y hasta el 1 de marzo, el esquema prevé más de cuatro millones de acciones a través de 4 mil 800 especialistas y 15 mil brigadistas, con un costo de casi 50 millones de pesos.
En su mensaje, Del Mazo Maza destacó que la continuidad del esquema, no sólo se ha evitado que se registren casos de algunas enfermedades, sino se ha reducido la mortalidad infantil en 18 y 19 por ciento, en niños de un año de edad y menores de cinco, respectivamente.
Destacó que con la Semana Nacional de Vacunación que esta edición que comenzó el sábado y terminará el 1 de marzo, se ha logrado que en la entidad en 30 años no se tengan casos de poliomielitis; en 19 años tétanos y en 13 años sarampión.