POR Gerardo GARCÍA
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que elementos estatales se sumarán al resguardo y vigilancia de la reapertura del ducto Tula-Toluca, además darán acompañamiento a las pipas que abastecen de gasolina al Valle de Toluca.
El acuerdo, se da luego de que el mandatario mexiquense se reunió junto a sus homólogos de otros estados, con autoridades de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Energía (SE), así como de Pemex, tras persistir la problemática de escasez de gasolina.
Desde este municipio, Del Mazo Maza mencionó que las autoridades federales se comprometieron echar a andar el bombeo de la línea Tula-Toluca, el cual contará también con la seguridad de policías estales, luego de que ha sido saboteada y ordeñada más de cinco veces, la última el martes.
Asimismo, el gobierno apoyará a la Policía Federal (PF), en la protección de pipas que van a Tula, Hidalgo para traer carburante al estado.
Reportó que al momento el 54 por ciento de las gasolineras en el Valle de Toluca, siguen con dificultades de abasto de hidrocarburo.
En contraste, destacó que las estaciones de servicio ubicadas en el Valle de México han regularizado su actividad, a partir de que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco lleva funcionando 24 horas.
Lo anterior lo dio a conocer el Ejecutivo estatal luego de la inauguración de la nueva infraestructura del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso