POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
De las 125 elecciones municipales celebradas en el Estado de México, en 18 casos los resultados electorales son cerrados que derivarían en recuentos parciales o totales, incluso posteriormente en impugnaciones, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El consejero presidente del Instituto Electoral del estado (IEEM), Pedro Zamudio Godínez informó que este miércoles arranca el cómputo final y estimó que a más tardar el domingo se entregarían las constancias de mayoría.
De acuerdo al PREP las demarcaciones con sufragios cerrados son Acambay, Almoloya del Rio, Cocotitlán, Donato Guerra, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, Jilotzingo, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, El Oro, Otzoloapan, Rayón, San Mateo Atenco, Temascalcingo, Texcalyacác, Villa del Carbón y Tonanitla.
En los casos que llaman la atención se encuentran Villa del Carbón, proceso en el que el PVEM y la coalición de El Frente tienen una diferencia de tan sólo seis sufragios.
En Rayón la distancia es de nueve votos entre PRI y Juntos Haremos Historia, Ixtapan del Oro 32 entre PAN y PRD, Mexicaltzingo 61 entre Vía Radical y PRI, por mencionar algunos.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: GerardGaHer




