POR Isabel Blancas
José Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Gasolineros en el Valle de Toluca, destacó que según sus índices inflacionarios, ésta está muy por encima del aumento que se ha tenido en los combustibles.
Destacó que los componentes que se tienen en el sector energético están muy asociados al tipo de cambio y la presión que ha recibido desde finales del año pasado a sido un factor que ha influido en el precio de los combustibles.
“Esperamos que cuando venga la incidencia de la bajada del tipo de cambio, que lo pronosticamos para mediados de febrero, se dé una disminución en el precio del combustible”.
Consideró que se estima que el costo de la gasolina pudiera aumentar entre 10 y 12 centavos todavía y esto porque los mercados se están ajustando en cada una de las zonas del país.
Resaltó que el suministro de combustible ya se regularizó y prácticamente no se registraron problemas significativos durante diciembre, no así el año antepasado cuando se tuvo que ir varias veces a Tula a cargar pero ahora fueron escasamente dos.
Finalmente destacó que la llegada de nuevas empresas que oferten el combustible es cada vez más visible, tal es el caso de G500, Total, BP, Shell y también se estará viendo la nueva imagen de Pemex.



