REDACCIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar muy bien representado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por lo que no tiene necesidad de acudir a las reuniones de organismos internacionales o viajar a otros países.
“Le tenemos toda la confianza al secretario de Relaciones Exteriores, es un profesional, y al mismo tiempo es un patriota. Yo estoy muy bien representado, por eso no tengo necesidad de ir a los organismos internacionales o a otros países”, expresó en su conferencia de prensa matutina.
Además, “ya ven lo que dicen, que como estoy enfermito no puedo viajar tanto”, ironizó sobre algunas versiones periodísticas en ese sentido, y tras reiterar que goza de cabal salud, aseguró que su gobierno trabaja en grupo, que “es un colectivo, que tengo el apoyo de servidores públicos muy eficaces”.
El presidente ya informó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que a la Asamblea General de ese organismo, que se realizará este mes, asistirá Marcelo Ebrard en su representación, dio a conocer el propio canciller a pregunta expresa de si el Ejecutivo federal acudiría a reuniones internacionales.
“Aquí destaco ahora la labor del secretario de Relaciones Exteriores”, añadió López Obrador, quien también reconoció el apoyo de las secretarías de Estado; a veces “hay gente honesta, pero no trabaja mucho, y hay quienes son hiperactivos que trabajan mucho, pero no son honestos, entonces se tiene que buscar ahí el equilibrio”, agregó.