sábado, noviembre 23, 2024
InicioAl instanteEstudiantes de secundaria en Toluca salen a repartir cubrebocas

Estudiantes de secundaria en Toluca salen a repartir cubrebocas

POR Alelhi RODRÍGUEZ 

Estudiantes de la Secundaria Oficial No.9 León Guzmán, salieron de sus hogares aún con semáforo rojo en el Estado de México, con el objetivo de repartir cubrebocas e infografías a los transeúntes del centro del municipio de Toluca, una manera de concientizar a la población sobre el uso responsable de la mascarilla en tiempos de COVID-19.

Danahí Stacey García, una de las promotoras de dicha iniciativa comentó que, “el uso de cubrebocas puede lograr un cambio a semáforo naranja, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, además que este ayuda a que no nos contagiemos”.

Josefina Salazar, docente de esta institución informó que como parte del plan de estudios los alumnos de nivel básico debían elegir un proyecto de impacto social, para modificar algo que no les gustara de su comunidad, por lo que ellos decidieron emplearlo fuera de las clases virtuales, “e preocuparon por el uso de cubrebocas, que desafortunadamente Toluca bajó la guardia para portarlo y volvimos al semáforo rojo”, añadió.

Fueron tres alumnos y una docente, los que con pancartas en mano, informaban a la población sobre el virus Sars-CoV-2 y la responsabilidad del uso de mascarilla, su intención era otorgarla a quien no lo portaba por alguna razón.
“Hay muchos factores que pueden intervenir a lo mejor la falta del recurso o porque se les olvidó, no lo sé lo que nosotros queremos es propiciar otra vez nuevamente a que lo utilicen”, agregó la maestra.

FOTO: Especial

Disminuir el número de contagios es prioridad, pero lo hacen motivados, con la esperanza de regresar a las aulas que tanto extrañan.

«Tuve que dejar de ir a la escuela, no es lo mismo estar en la casa que en la escuela, varios jóvenes quieren regresar a la escuela como yo y espero que termine esto para ya regresar a la escuela», apuntó Alexia Fernanda Castillo, también alumna.

La meta fue repartir 25 cubrebocas y 50 infografías por alumno, el propósito de la iniciativa es a evitar un mayor número de contagios, que hasta el momento en la entidad mexiquense, se registran más de 125 mil casos positivos al virus.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO