POR Tonantzin ROMERO
Comienza el mes de febrero y se puede sentir el amor por el aire, los enamorados ya se están preparando para realizar los festejos correspondientes al día 14, los novios comienzan a planear los regalos, las comidas, en fin, los gastos que se hacen por amor. Claro, también habrá algunas personas que renieguen de la fecha, pero tarde o temprano terminarán cediendo al romance, al ambiente o la mercadotecnia.
Todo parece ideal, algunas parejas ya no pueden esperar a que llegue el día del amor y recibir el apapacho de su pareja, el regalo o la salida, todo es miel; sin embargo, justo el 13 se celebra un día non grato para algunas personas sobre todo si pasas de ser el o la festejada para convertirte en la afectada. Sí, como lo leíste en el título, otra mala fortuna para el número, antes de San Valentín está el terrible Día del Amante; también conocido como día del infiel.
¡Qué barbaridad!, pero ¿Por qué? Bueno, todo es culpa de Ashley Madison y no, no es una mujer que decidió que se le festejara a los infieles y sus amantes, ese es el nombre de un sitio de citas en línea para hombres casados, personas que ya tienen una relación y también personas solteras; sin embargo, su principal objetivo es que los consortes puedan acceder a una aventura fuera del matrimonio.
Ashley Madison, red social inaugurada en el año 2001, impulsó la idea de celebrar en el 2015 el día del amante y la fecha elegida fue el 13 de febrero esto después de que en una encuesta realizada por la empresa se determinara que más del 70 % de los hombres consentían a sus amantes antes de San Valentín y por el contraste de las fechas; además de mantener las aguas tranquilas entre las parejas, evitar los conflictos y la posibilidad de vivir lo mejor de los 2 mundos.
Entre las curiosidades del día del amante podemos encontrar que es una forma de darle publicidad a la página de citas, que los varones gastan lo mismo con su pareja oficial y su amante, Ashley Madison es la red de citas más seguro pues cuenta con un código de conducta, además se debe pagar membresías y una cuota de baja para dejarla, cabe destacar que esto solo se les cobra a los hombres, pues las mujeres tienen entrada libre a la aplicación.