REDACCIÓN
Al asistir al Primer Informe de Gobierno del Alcalde de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que su administración tiene la prioridad de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades municipales, ya que el Gobierno estatal comparte la visión de impulsar el bienestar de los mexiquenses, sobre cualquier ideología partidista.
«Seguir invitando al municipio a que trabajemos como lo hemos hecho hasta ahora de manera coordinada, haciendo a un lado cualquier ideología partidista. Eso lo ha implementado José Luis en su administración municipal, y yo quiero reconocerle porque esa es la política que llevamos a cabo en el Gobierno del estado, tenemos que poner a un lado cualquier diferencia, saber trabajar de manera coordinada, constructiva por el bien de las familias de todo el Estado de México», señaló.
Asimismo, reconoció al Ayuntamiento de Huehuetoca porque a través del trabajo en equipo ha logrado convertirse en uno de los municipios más dinámicos del Edoméx, y en un destino atractivo para la inversión y la apertura de empresas.
En concordancia con las acciones que este municipio impulsa en atención a personas con discapacidad, Alfredo Del Mazo dio a conocer que la administración mexiquense llevará a cabo la rehabilitación y el equipamiento de todos los Centros de Atención Múltiple del estado, y con ello dignificar los servicios que recibe este sector vulnerable de la sociedad.
«Hemos decidido el impulsar la rehabilitación de todos los Centros de Atención Múltiple que tenemos en el Estado de México durante el periodo del año que entra, en este año y en el año que entra, estaremos rehabilitando y equipando el cien por ciento de los Centros de Atención Múltiple que tenemos en el Estado de México, para fortalecer las políticas y las ayudas que tenemos a las personas que tienen alguna discapacidad», explicó.
Por otro lado, subrayó que resultado de las acciones emprendidas por el municipio y de la continuidad que se le ha dado a la política de desarrollo económico, durante los últimos años Huehuetoca registró un ritmo de crecimiento cinco veces superior a la economía estatal.
Agregó que en esta demarcación también están en proceso varios dictámenes de factibilidad, que se estima que el año próximo generen una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y la creación de cerca de 4 mil 800 empleos.
«En el municipio de Huehuetoca quiero compartirles que están en proceso de autorización varios dictámenes de factibilidad que estarán autorizados para principios de año, y estarán generando el próximo año una inversión de más de mil 200 millones de pesos para el municipio de Huehuetoca y una generación de 4 mil 800 empleos. Este esfuerzo que llevamos a cabo, y que lo hacemos en todo el estado, no sería posible sin el apoyo de las autoridades municipales», recalcó.
Finalmente, Del Mazo Maza destacó algunos de los resultados que la administración de Huehuetoca obtuvo en el último año, como ejecutar uno de los programas de obra pública más ambiciosos en la historia del municipio, con 104 obras realizadas, o la apertura de empresas como Celumex, que invirtió más de 700 millones de pesos, generando 400 empleos, además de compañías como AYCO, Cap de México, Liverpool, Mabe, Weg de México, que encontraron en Huehuetoca un lugar ideal para invertir y seguir expandiendo sus operaciones.
En su primer informe, el Presidente municipal, José Luis Castro Chimal, refirió que su administración apuesta a la transformación del municipio, por lo que se han apoyado a más de 500 familias con material de construcción a bajo costo, se realizaron jornadas gratuitas de salud visual, además de la entrega de mil 932 becas a estudiantes o la realización de 38 eventos artísticos y culturales.
Dio a conocer que en su primer año de gestión 11 mil 229 árboles fueron distribuidos entre la población a través de la campaña «Adopta un árbol», se impartieron talleres de educación ambiental, además de poner en marcha jornadas de limpieza y de esterilización para perros y gatos, y fortalecer la operación de pequeñas y medianas empresas con una inversión de 1.5 millones de pesos.