REDACCIÓN
El personal médico del Estado de México, que asciende a 50 mil, se les equipa con material e insumos, además infraestructura necesaria para atender casos de Covid 19, incluso se comprarán 100 ventiladores más, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
En un nuevo mensaje, el mandatario mexiquense afirmó que se garantiza la atención médica en esta pandemia, pues la entidad cuenta con el sistema más grande del país.
Dio a conocer que a los 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, se les equipa con mascarillas N95, guantes, goggles, cubrebocas triple capa y trajes especiales Tayvek.
De igual manera se adquirirán 100 ventiladores más para llegar a mil, en la red hospitalaria estatal.
Reportó que se designó a seis hospitales para atender únicamente casos positivos de Covid-19 que se apoyan de 60 unidades móviles, por lo que se reprogramarán citas y cirugías, para dar atención a la área de emergencia.
También se cuenta con 25 hospitales que hacen pruebas junto al Laboratorio Estatal que está certificado por la federación.
El pronunciamiento del Ejecutivo estatal se da luego de que en dos ocasiones personal médico se ha manifestado en el estado, para exigir material e insumos para su protección y la de los pacientes, además de que se transparente las cifras de Covid-19.