POR Guadalupe de la Cruz
Palemón Jaime Salazar Hernández, Magistrado del Poder Judicial del Estado de México dio a conocer que la noche del miércoles se giró una orden de aprehensión en contra de uno de los sujetos -que en el momento de los hechos, era menor de edad- quien participó en el homicidio de la niña Fátima, que vivía en el municipio de Lerma.
El funcionario señaló que actualmente se le estará juzgando por el delito de homicidio, porque en su momento era menor de edad y “fue ingresado al tutelar de menores debido a que cuando presuntamente cometió o participó en dicho delito era menor de edad”.
Salazar Hernández, mencionó que la noche del miércoles se dictó la vinculación a proceso, “sabemos que la juez dictó libertad para uno de los implicados porque no se encontraron los elementos necesarios para tenerlo detenido, pero hay que recordar que aún no es definitiva dicha sentencia”.
Cabe mencionar que los hechos se suscitaron el pasado 5 de febrero de 2015, cuando la niña Fátima regresaba de la Escuela Secundaria y tres sujetos la interceptaron para violarla y matarla; días después su cuerpo fue encontrado semi-enterrado en un paraje de la comunidad La Lupita Casas Viejas, por vecinos que la estaban buscando en compañía de sus padres.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la necropsia arrojó que antes de matarla, la menor fue violada y herida varias veces con un arma punzo cortante, además le dejaron caer una piedra de 35 kilos en la cabeza.