REDACCIÓN
La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, aseguró que debido a los diversos delitos que se registran en la demarcación, la Guardia Nacional amplió sus patrullajes en la zona del Ajusco medio.
Al acudir ante diputados locales de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso local, para solicitar los recursos del siguiente año, la funcionaria informó que el desplazamiento del cuerpo de seguridad federal a otras zonas obedece al incremento de robos.
“El delito principal ahí (zona del Ajusco medio) es el robo de vehículos y también hay algunos robos a transeúntes y a negocios, que es el delito que más ha aumentado, porque de hecho ahorita vamos con una tendencia a la baja en los delitos y la Guardia Nacional está patrullando también ahí”, afirmó la alcaldesa.
Aceves Pastrana solicitó a los legisladores capitalinos que aprueben el presupuesto presentado para su demarcación, el cual incluye 10 millones de pesos para los integrantes de la Guardia Nacional que se encuentran en Tlalpan.
“Ese dinero es para poder satisfacer sus necesidades de alojamiento, porque nosotros no tenemos dónde alojar a la Guardia Nacional. Tenemos algunas instalaciones pero hay que aprovisionar, hay que darles camas, cobijas y almohadas”, argumentó.
Abundó que en Tlalpan hay dos lugares donde se resguardan los elementos de seguridad para realizar los patrullajes día y noche, además de los operativos de revisión en transporte público.