REDACCIÓN
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a las 09:30 horas de hoy fue localizado en este municipio el carro isotanque robado ayer, que estaba cargado con 19 mil kilos de cianuro de sodio en forma sólida, por lo que fue levantada la alerta emitida.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huehuetoca, Estado de México, reportó esta mañana la ubicación del carro isotanque sustraído la víspera.
Señaló que el vehículo fue localizado por elementos de Seguridad Pública de Huehuetoca en la calle Paseo del Mango, en la colonia Santa Teresa III, el cual quedó a resguardo de Protección Civil Municipal y Policía Municipal.
Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Protección Civil había emitido una alerta a las unidades en la Ciudad de México, así como los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, por el robo del isotanque y un tracto camión.
La unidad había sido robada el 23 de octubre en el kilómetro 107 de la carretera México–Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, en esta entidad, y se dirigía a Mezcala, Guerrero.
Por lo que, debido a que el carro isotanque ya fue localizado, el Sistema Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida, agradeció las acciones emprendidas y determinó desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.