POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
A través de un túnel, un grupo de huachicoleros ordeñaba ductos de la paraestatal Pemex en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, Toluca; el hecho se suma a la explosión e incendio una red de combustible y otra fuga en la misma región de la capital del Estado de México, en los últimos 15 días.
Mediante un comunicado, la Policía Federal (PF) dio a conocer la detención de un hombre que se encentraba en el lugar durante el operativo.
De acuerdo a la versión oficial, el hallazgo se realizó luego de que colones realizaron denuncias de la presencia de hombres armados en la casa donde se halló el subterráneo.
Por otra parte, en Calixtlahuaca se ubicó una toma clandestina de hidrocarburo y un tanque.
En el lugar, la Policía estatal encontraron un camión tipo Torton, color rojo, con matrícula del Estado de Michoacán; en la caja de redilas, la unidad tenía un contenedor, tipo salchicha, con supuesto combustible.
A un costado del vehículo, los uniformados encontraron una manguera conectada a una toma clandestina de un ducto de la paraestatal, por lo que de inmediato se acordonó la zona y se montó un operativo para dar con el paradero de los probables responsables.
FACEBOOK: Gerardo García
TWITTER: @GeraGaher




