Por Guadalupe de la Cruz
Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México dio a conocer que el 85 por ciento de las 300 mil preinscripciones que se realizan vía internet -el pasado mes de enero- quedarán inscritos en la primera opción que eligieron.
La funcionaria comentó que alrededor de 300 mil preinscripciones fueron registradas vía internet y sólo el 12 por ciento de estás, no queda en la opción que solicitó pero se buscan alternativas para poder solucionar, lo que los padres de familia, ven como problema.
“Sólo el 12 por ciento de los preinscritos vía internet no logran quedarse en la primera opción, y respecto a eso, si tenemos inconformidades de algunos padres, pero hay que destacar que es un porcentaje muy bajo”.
Vilchis Pérez, señaló que las mejores escuelas son las que están cerca de la casa, “por eso buscamos encontrar una alternativa con los padres de familia, y con ello, garantizamos la inscripción de los 300 mil alumnos”.
Por otra parte, la Secretaria de Educación del Estado de México indicó que bajo ningún motivo, los planteles educativos deben condicionar la inscripción de los alumnos a la educación, por lo que no está permitido exigir las cuotas escolares de recuperación, “no se puede condicionar, la inscripción ni la entrega de los papeles para los egresados”.
“Recibimos en estos días alrededor de 6 quejas por cuota de cuotas escolares y fueron remitidas a las autoridades correspondientes, y resueltas las situaciones y a todos los alumnos egresados les fueron entregados sus documentos.