REDACCIÓN
El gobernador Omar Fayad, aseguró que para mantener a Hidalgo como uno de los cinco estados más seguros del país, se privilegia la inteligencia apoyada con mejor tecnología y mayor infraestructura sobre el uso de la fuerza, para darle tranquilidad a la población.
Al presentar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) del estado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en esta capital, el gobernador subrayó que se conjuntarán tecnologías para vigilar y participar en la prevención de la delincuencia en la entidad, donde el delito con mayor incidencia es el robo de combustible.
Detalló que este Centro, que forma parte de la estrategia Hidalgo Seguro, integrá en primera etapa la imagen de cinco mil cámaras aportadas por el gobierno del estado y cinco mil más de la iniciativa privada.
Además, abundó, habrá 30 mil alarmas ciudadanas que serán entregadas en comunidades y colonias con mayor incidencia delictiva, que se suman a los 20 drones y el avión estratégico que vigila los ductos de Pemex para combatir el robo de combustibles.