REDACCIÓN
En México, la disciplina fiscal en la economía y el compromiso con la lucha contra la corrupción hace que los inversionistas tengan un panorama alentador para propiciar un mejor ambiente de inversión futura, opinó el director mundial del banco HSBC, Noel Quinn.
En entrevista con el periódico El Financiero, Quinn, consideró que se debe reconocer que el país pasa hoy por una transición de un gobierno a otro y la comunidad de inversionistas nacionales y extranjeros, así como la población en general se están adaptando al nuevo ambiente.
Refirió que en una reunión que tuvieron los directivos del banco con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éstos le aseguraron que existe confianza del grupo internacional en la administración que encabeza.
“Nosotros estamos encantados con la disciplina fiscal que se ha instaurado en los últimos nueve meses en el país y eso crea confianza en la comunidad de inversionistas y bancaria de todo el mundo”, señaló.
“Nosotros estamos muy contentos con su lucha contra la corrupción porque de nuevo esto da confianza a la comunidad de inversionistas en el mercado en el mundo y eso es un ingrediente sumamente importante para alentar la inversión extranjera y a los inversionistas extranjeros para invertir en México”, expuso.
En opinión del Noel Quinn, una eventual recesión a nivel mundial podría darse en algunas zonas de Europa, donde “el Brexit podría empeorar las cosas”.
En tanto, continuó, Estados Unidos muestra un crecimiento robusto, los mercados de capital sugerirían que están al borde de una recesión y que el mundo está al borde de una recesión, pero ahora no hay evidencia en la economía real en este momento.
El director mundial de HSBC afirmó que es importante que se confirme, apruebe y adopte el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá.
“Los mercados de capital no han reaccionado de manera negativa y el tipo de cambio tampoco ha reaccionado de manera negativa, yo diría que la sabiduría colectiva de los mercados no ha asumido que haya una razón para que haya un impacto adverso”, consideró.
Dijo que el crecimiento del banco en el país en los últimos cuatro años ha sido muy bueno y alentador, “queremos seguir apoyando esta trayectoria de crecimiento y es una de las razones por las que el Consejo de Administración de HSBC está aquí en México, por la confianza que tenemos en el equipo, es un voto de confianza en la base de clientes, en la base del negocio y en el país”.
Agregó que en México tienen una huella muy importante y “es uno de los mercados más grandes a nivel global, queremos estar en un mercado de crecimiento, a mí me encantan que todos los bancos sigan creciendo en todas las regiones”.