REDACCIÓN
Con el fin de reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas nacionales y extranjeros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa durante el periodo vacacional diversas acciones, para que los conductores tengan un viaje seguro.
La dependencia precisó que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) desplegó 230 médicos, quienes aplicarán una evaluación a conductores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.
Además, se instalaron 127 módulos en carreteras, terminales de autobuses, aeroportuarias, ferroviarias y marítimas, y 23 unidades móviles, las cuales recorren las carreteras federales del país.
Asimismo, los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional pueden gozar de descuentos, del 50 y el 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.
En un comunicado expuso que personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mantiene alerta en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de las instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Policía Federal y autoridades locales.