REDACCIÓN
En el inicio de la semana más crítica de contagios por Covid-19, las autoridades estatales y de las fuerzas federales acordaron redoblar la vigilancia en la red hospitalaria que atiende a enfermos con el nuevo virus, misma que asciende a 41, la semana pasada eran apenas 30.
Apenas el viernes familiares de personas muertas a causa de la enfermedad, irrumpieron en el Hospital de “Las Américas” en Ecatepec, para agredir a personal médico y abrir las bolsas de los fallecidos, que obligó a redoblar la supervisión de este nosocomio y modificar el protocolos de reporte de la evolución de los internados.
En reunión virtual con el Grupo de Coordinación Territorial para la Reconstrucción de la Paz, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que se intensificará la seguridad en los red hospitalaria, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN).
“Estaremos reforzando la seguridad con la Guardia Nacional en los 41 hospitales que atenderán casos #Covid_19mx en el #Edoméx”, recalcó.
En la mesa de trabajo a distancia, participaron la delegada del gobierno federal en la entidad Delfina Gómez Álvarez y autoridades de la Guardia Nacional (GN), entre otros.
Desde el 14 de abril, las fuerzas federales vigilan las instalaciones del IMSS en la entidad. Además la Secretaría de Seguridad resguarda el Hospital de “Las Américas”, luego de que el viernes familiares de víctimas mortales del nuevo virus, irrumpieron en el espacio para agredir a personal médico y abrir las bolsas donde están personas sin vida.
Además el municipio de Toluca, desplegó a policías y cadetes a los nosocomios de la ciudad días atrás.
De acuerdo a las autoridades, se han reorganizado 106 hospitales para enfrentar la emergencia sanitaria, donde en ahora en 41 se atienden a pacientes Covid, en otros casos sólo se han designado pisos completos y se inició con la reconversión de lugares a unidades médicas como en Toluca, Tonanitla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer