POR Alelhi RODRÍGUEZ
Patricia Irene Flores Ramírez originaria de Tenancingo, acudió este martes 9 de marzo a la Unidad Deportiva “El Salto” para recibir la vacuna contra COVID-19.
Desde las 8:00 horas, esperó su turno, “llegamos bien desayunados y cómodos para recibir la dosis, algunos se quedaron a dormir ahí”.
Obtuvo la ficha número 470, de un tercer grupo, cuenta que la fila era demasiado larga, por lo que ella y su esposo llevaron sillas, de tal manera que la espera fuera menos cansada, “como a las 9:00 horas aproximadamente la fila empezó a fluir”.
A las 12 horas con 11 minutos recibió su vacuna del laboratorio Sinovac, un minuto más tarde su esposo, Mauro Leonardo Segura Hernández, de 65 años, quien también fue beneficiario de la vacunación.
Patricia, detalló estar contenta al ser inmunizada, “de cierta manera me siento con menos tensión, sin esa incertidumbre de que me va a pasar algo, ya que como dicen, si nos llegamos a contagiar será mínima la enfermedad”.
Un alivio significa la vacuna para este matrimonio, que durante casi un año trató de salir lo menos posible, para cuidarse, por ellos mismos, ya que padece hipertensión y su marido diabetes e hipertensión y también por los suyos, “no con esto voy a andar de arriba para abajo y sin bajar mis medidas, pero protegida ya me siento”, dijo Flores Ramírez.
La mujer de 60 años cumplidos en septiembre, cuenta que uno de sus hermanos padeció la enfermedad de COVID-19, sin embargo, con el tratamiento adecuado logró vencer al virus.
Gabriel Gallegos visita módulo de vacunación COVID-19
El presidente municipal de Tenancingo, Gabriel Gallegos García visitó la Unidad Deportiva, donde este martes, arrancó la jornada de vacunación contra COVID-19, específicamente para adultos mayores.
El edil cercioró que las personas mayores de 60 años reciban su respectiva dosis y que se cumplieran con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para la seguridad de todos.