POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
De manera inesperada, la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez modificó la ruta de la “Marcha de la Esperanza”, y adelantó su llegada a Toluca luego de que este domingo el Tribunal Electoral estatal (TEEM) retomará las 45 impugnaciones a los resultados electorales del 4 de junio.
La lucha política en su día siete de 10, se brincó de Ocoyoacac a la capital mexiquense, donde a las afueras del TEEM se instaló un campamento indefinido para presionar a los cinco magistrados invalidar la contienda completa a gobernador o reconocer el triunfo de MORENA.
La maestra Gómez Álvarez adelantó que de fallar en su contra otra vez los 45 juicios, acudirá nuevamente a las instancias federales e incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por que no reconocerán el triunfo electoral del priista, Alfredo del Mazo Maza.
“Presentaríamos precisamente nuestra inconformidad en el Tribunal Federal y y de no tener respuesta ya iríamos ante instancias internacionales… ahorita estamos precisamente, la Comisión Interamericana, que es lo que estamos ahorita preparando si es que hubiera alguna situación de no aceptación, sobretodo que sea justo y que nos de esa certeza de que son resultados reales», aseveró.
La ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez deslizó la posibilidad realizar cadenas humanas y un planton, aunque -defendió- que su movimiento siempre se enmarcará en no caer en provocaciones o afectación a la ciudadanía.
Fue después de la tres de la tarde que en La Marquesa, la candidata de MORENA dejó plantados a parte de sus militantes e hizo su arribo a Toluca en una caravana de autos y no en caminata como previamente había establecido.
El campamento de “Marcha de la Esperanza” se extendió a unos 10 metros de la avenida Vicente Guerrero esquina con Gómez Farías, lugar donde se instalaron decenas de carpas y casas de campaña, y se prevé la llegada de ocho mil ciudadanos, de acuerdo a organizadores, mañana.
Facebook: Gerard García
Twitter: @GeraGaher