Policías de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a un sujeto, acusado de intentar robar una yegua y asaltar varios negocios en la comunidad de San Pablo Xuchitl en el municipio de Axapusco.
De acuerdo con los reportes, la tarde de este jueves, los pobladores de San Pablo Xóchitl se percataron que dos hombres y una mujer, quienes viajaban a bordo de un automóvil tipo Tsuru color blanco, con placas de circulación del Estado de México, intentaron despojar a un menor de edad de su yegua, amagándolo con una pistola.
El menor se negó a entregarles la yegua y logró escapar, momento en el que uno de los delincuentes disparó el arma de fuego.
Al escuchar la detonación de la pistola, los vecinos se organizaron para detenerlos, pero los delincuentes intentaron huir.
Finalmente en Santo Domingo Aztecameca lograron alcanzarlos; dos de ellos huyeron, mientras que un hombre identificado como Vicente fue retenido por los enardecidos pobladores.
El delincuente fue llevado al centro de San Pablo Xuhitl, donde fue golpeado por los vecinos, quienes amenazaban con lincharlo.
Elementos de la policía estatal y municipal arribaron al lugar para rescatar al delincuente y trasladarlo Ministerio Público, pero los vecinos se negaron a entregarlo, asegurando que lo dejarían libre.
Los policías lograron negociar con los pobladores y el sujeto fue sacado de la delegación municipal, pero una vez más fue golpeado.
Un grupo de pobladores acudieron al Ministerio Publico para presentar una denuncia.