A sólo unos días de que inicie la edición 32 de la Feria del Elote, el Municipio de Cocotitlán y sus habitantes se declaran prácticamente listos para recibir como cada año a miles de visitantes de los diversos municipios e incluso turistas del interior del país.
Tomás Suárez Juárez presidente municipal de este municipio, encabeza y participa personalmente, junto con diversas brigadas, en las labores de limpieza de sus calles y pinta de guarniciones.
Explicó que la Feria del Elote, con la que se conmemora la temporada de cosecha del maíz, inicia el 12 de agosto y termina el 10 de septiembre, teniendo como sede central la explanada de la presidencia municipal.
Explicó que el año pasado se tuvo una asistencia de 30 mil personas, aunque en esta ocasión tienen la expectativa de que arriben al menos 40 mil visitantes, para lo cual se dispone de diversos estacionamientos.
Para esta edición, los visitantes podrán disfrutar de eventos culturales, artísticos y Expo de autos de colección, así como de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y los petrograbados que están alrededor de la capilla.
Además de ello, los visitantes podrán degustar de diversos alimentos derivados del maíz, como es el tradicional chileatole, esquites, tamales, pastel de elote, las tradicionales gorditas de elote conocidas como tlaxcales o bien divertirse en los juegos mecánicos y admirar sus artesanías.
Suárez Juárez destacó que esta Feria del Elote está considerada como uno de los eventos más importantes de la zona de los volcanes.