POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El próximo 11 de agosto, una vez más saldrán a marchar la comunidad Lésbico-Gay a las calles de Toluca, para exigir les sean respetado sus derechos humanos, ante la ausencia de legislación y el aumento de crímenes de odio en el Estado de México.
En conferencia de prensa, la Miss Trans mexiquense, Tania de la Vega dio a conocer la nueva movilización y condenó que sigan siendo discriminados.
Adelantó que aspiran a que en el evento participen más de cinco mil personas del movimiento multicolor de la entidad.
“Estamos expuestas con nuestra identidad de género a agresiones, abusos de autoridades, denigrándonos y no son capaces de reconocer a un ser humano“, señaló.
A su vez, Miranda Prent, representante de la comunidad Transexual, conminó a continuar con la lucha para reivindicar el respeto a sus derechos.
“Está en nosotros dar continuidad, esta lucha es constante y pedir respeto y exigir derechos también conlleva conocerlos y dar a la sociedad aquello que pedimos“, señaló.
El punto de partida de la nueva marcha será en el Hemiciclo a Juárez, antes del medio día, para posteriormente marchar hacia el centro de la capital mexiquense.




