El ladrón arrepentido del IEEM
Toda una pachanga se traen en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con el desaparecido Partido Futuro Democrático (PFD) al que no pueden terminar de liquidar desde hace más de dos años en que perdió el registro local, por no alcanzar el umbral del 3 por ciento de la votación válida emitida en los comicios de alcaldes y diputados del 2015.
Algo raro se traen en la Unidad Técnica de Fiscalización que dirige el inoperante, Luis Samuel Camacho Rojas. El interventor designado desde el inicio del proceso de liquidación del PFD es Elías Velázquez Colín, quien no pude, no sabe o no quiere terminar con este partido que en teoría dejó de existir desde hace 20 meses.
Resulta que el viernes 2 de junio se activaron alertas de retiro de la cuenta del PFD por casi 500 mil pesos. Lo extraño único que tiene el control de los movimientos, chequera y token es el interventor Elías Velázquez Colín. Pero resulta que los avisos digitales le llegaron a los ex dirigentes y ex mandos financieros del extinto partido. De inmediato se comunicaron con el interventor, tardó en contestar y después de unas horas dijo que habían hackeado la cuenta de Futuro Democrático, o sea, que un maleante cibernético de alta escuela había ingresado para saquear parte de los 2.4 millones que están en esa cuenta del finado partido.
Lo más curioso es que tan pronto se dio el aviso a las autoridades administrativas del IEEM el dinero volvió a aparecer en la cuenta del otrora instituto político. Sí, el delincuente se arrepintió y devolvió el dinero. ¡Divina providencia!
Cómo no se traviesan más seguido este tipo de torpes delincuentes en el camino, para que cuando alguien sufra un asalto el maleante se toque el corazón, haga un acto de conciencia y devuelva lo que se robó. Simpática historia del ladrón arrepentido en el IEEM, ¿no?
Por cierto, ¿qué consejero o consejera electoral presidirá la Comisión Temporal de Liquidación de Futuro Democrático?, no me digan que es uno de esos que hace dos años y medio fue ventilado por meter a la nómina del instituto -vía triangulación- a su hermana como asesora. Por eso tanta tapadera.
CANCIÓN, DICHO O REFRÁN
Esa de “El esqueleto” de las Víctimas del Doctor Cerebro, para las autoridades penitenciarias del Estado de México.
De vergüenza repugnante que el presunto agresor sexual y homicida de la pequeña Valeria (doloroso caso de todos conocido que ocurrió en Nezahualcóyotl), se les haya suicidado en el interior de la celda en el penal de Neza-Bordo. Imperdonable que con otros dos reos en el interior de la misma celda y con custodios “vigilando”, el sujeto identificado como José Octavio “N” se haya dado tiempo para atar una cuerda a los barrotes y colgarse para arrebatarse la vida y así evitar enfrentar a la justicia por su deleznable actitud. Muchas preguntas y pocas respuestas, pero para pronto: ¿Se suicidó o lo suicidaron?