Juan Zepeda, el zombi del PRD
Cercanos y forjadores del candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández, no dudan en afirmar que el político de Nezahualcóyotl se encuentra extraviado.
Zepeda está trastornado por la inercia de su campaña, pues varios de sus acomedidos se encargaron de inflar los resultados y calificarlos de exitosos por el simple hecho de no quedar en último lugar y superar la cifra del millón de votos.
Eso ha propiciado que Juan se haya saltado las trancas e iniciado su gira por el interior de la república para apuntalar su proyecto por la presidencia de la república. En el Sol Azteca acusan al actual presidente del partido, Omar Ortega, de ser el responsable de tan descabellado andamiaje.
Varios líderes han tratado apaciguarlo, pero Juan no escucha, está como zombi; no le hace caso ni a sus tutores Héctor Bautista y Luis Sánchez Jiménez.
Es ahora cuando los Bautista comienzan a entender que Zepeda se les fue saliendo de las manos desde el primer mes de campaña, pues aun cuando le instruyeron arremeter contra el PRI y el gobierno del estado tras los buenos adeptos que le dejaron los debates frente a Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, Juan optó perderse una semana en la zona sur del estado; a su regreso las encuestas que despuntaban a su favor se fueron cayendo.
En suma, a Juan Zepeda le han hecho ver el vaso lleno cuando en realidad está medio vacío. No cabe duda de que en tierra de ciegos el tuerto es rey. Bien dicen que el poder enloquece a los tontos.
CANCIÓN, DICHO O REFRÁN
Lázaro… levántate y anda
Cómo son de extremos estos tiempos que las redes sociales se han vuelto tan milagrosas que lo mismo pueden matar a una persona que revivirla antes de los tres días. Eso le pasó al ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, quien el pasado viernes falleció y ese mismo día resucitó.
Un borregazo hizo trastabillar hasta los más serios y reconocidos medios de comunicación, quienes dieron por hecho una información totalmente falsa: la muerte de Montiel Rojas. Lo único cierto es que el otrora mandatario tuvo problemas cardiovasculares, pero fue atendido en un hospital privado de la Ciudad de México.
Nos informan que esta pifia mediática lejos de molestarle al jefe político priista le ha servido como terapia para su recuperación, pues Montiel no para de reír con la puntada. Esos mismos que lo mataron lo tuvieron que devolver a este mundo. Ahora sí que la hicieron de Jesús con Lázaro.