REDACCIÓN
El mediocampista chileno Felipe Gallegos exhortó a sacrificarse por el compañero para bien de Necaxa, que espera en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ser un equipo protagonista.
El andino recordó que Rayos fue de las peores defensas en el certamen anterior, hecho que no se puede repetir y puntualizó que el trabajo defensivo comienza desde los delanteros.
“El torneo anterior fuimos la peor defensiva y no solamente es la defensa la que defiende, somos 11 los que jugamos y el delantero es el primero en defender y si no corremos todos por el compañero, vamos a ser una de las peores defensas nuevamente”, detalló.
Subrayó que: «hemos trabajado en la pretemporada para volver a ser lo que éramos antes, que éramos una de las mejores defensivas».
Con el estratega Guillermo Vázquez al frente, el futbolista sudamericano se congratuló porque ahora “sabemos lo que tenemos que hacer, desde el primer día nos dijo y ahora sabemos a lo que jugamos. Es un Necaxa diferente”.
Valoró que ahora ya se desempeña de nuevo como mediocampista y no como defensor, puesto que le generaba cierta incomodidad con anteriores técnicos.
«Me siento bien, volví a mi posición que era mediocampo, siento que lateral no era mi posición, pero ahora me siento bien. Y quiero seguir aportando al equipo”, comentó en conferencia de prensa.
Este fin de semana en la fecha tres del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Rayos visitará a Lobos BUAP, partido que Gallegos calificó de complicado, pero si hacen un juego inteligente, igual que frente a Pumas de la UNAM, podrán salir con un resultado favorable.
«Lobos va a ser un rival muy complicado, viene haciendo las cosas bien, viene con dos victorias y en su estadio es una cancha complicada, tenemos que hacer un juego inteligente, hacer lo que hicimos contra Pumas. Y tratar de seguir ganando para seguir subiendo en la tabla», señaló.