Por Guadalupe de la Cruz
De nueva cuenta los trabajos de prueba del Tren Interurbano México-Toluca se estarán realizando en el Valle de Toluca, pues dos vagones fueron trasladados a esta ciudad capital, mismos que arribaron al parecer a través del tren que circula sobre las vías que se encuentran en la carretera Toluca-Palmillas, donde los vecinos de la zona pudieron admirarlos.
Minutos después del mediodía de este lunes, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), bajaron los vagones del tren que los transportaba apoyados con grúas grandes.
Dicha actividad causó curiosidad de los automovilistas que viajaban hacia los municipios del norte de la entidad, así como de los vecinos de San Pablo Autopan que se encuentran asentados en esta parte de Toluca.
Los trabajos de pruebas que la SCT ha venido realizando con los vagones del Tren Interurbano México-Toluca, son con el objetivo de evitar que se presenten fallas en dicho transporte público una vez que entre en operación, mismo que dará servicio a más de 400 mil personas que diariamente se trasladarán a la Ciudad de México.
Cabe mencionar cada vagón del tren Interurbano tendrá capacidad para 32 personas, además de que será operado por alrededor de 10 trabajadores para garantizar la seguridad de los usuarios.
Se espera que dicho transporte sea utilizado por 430 mil personas tanto de Zinacantepec, Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco, las que podrán trasladarse desde de Zinacantepec a la Ciudad de México el próximo año, que es cuando opere de manera oficial.