POR: GERARDO GARCÍA H.
El gobierno del Estado de México y las Fuerzas Federales ampliarán y reforzarán la seguridad principalmente en 5 de las 29 autopistas federales que conectan con la entidad, como sucedió en la México-Querétaro, para hacer frente y reducir la comisión de delitos principalmente el asalto a trasporte público.
El operativo se ejecutará a la brevedad a partir del esquema “Plan Tres, transporte estatal seguro”, donde se desplegarán elementos de las Policía Federal (PF) y la Gendarmería Nacional, así como elementos estatales y regionales.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández informó sobre la ampliación del Plan Tres a otras vías federales, pues indicó que lo que se busca es brindar seguridad a los viajeros que transitan por dichas vía.
Las 5 carreteras federales donde se tendrá presencia de la Policía Federal, La Gendarmería Nacional, Policía estatal y regional son : la Toluca-Naucalpa, México-Pachuca, México-Toluca, y la México-Querétaro, entre otros.