REDACCIÓN
Para este martes, por efectos residuales del frente frío 38 que se desplazará sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro polar y la octava tormenta invernal de la temporada, se pronostican en Sonora lluvias dispersas e intermitentes.
Además se prevé caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las noches y amaneceres se mantendrán frescos a fríos, con temperaturas de 3 a 6°C al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de 0 a 5°C; el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 2 a 12°C.
Para los días miércoles y jueves se pronostican temperaturas de -2 a -8°C en las regiones norte, noreste y oriente.
Ante las bajas temperaturas se recomienda atender las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono; ante la presencia de nieve y en carreteras serranas, extremar precaución al transitarlas.
Por otra parte, se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 22 a 28°C al centro y sur, de 18 a 22°C para el noroeste y de 14 a 18°C para las regiones norte y región serrana.