REDACCIÓN
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron aproximadamente cuatro mil 400 litros de combustible de dudosa procedencia y detuvieron a un probable responsable que fue remitido a la autoridad correspondiente.
Efectivos de la Policía Estatal realizaban recorridos para inhibir la extracción y comercialización de hidrocarburo cuando, sobre la carretera San Juan de los Jarros – San Mateo el Viejo, a la altura del paraje Santa Lucía, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Dina de 3 ½ toneladas con matrícula Estado de México.
Acorde al protocolo de actuación, se le realizó una revisión preventiva que derivó en el hallazgo de cuatro contenedores de plástico con rejas de aluminio, con capacidad de mil 100 litros cada uno, los cuales se encontraban llenos de líquido similar a gasolina, siendo un total de 4 mil 400 litros de los cuales el sujeto no pudo acreditar su legal procedencia.
César “N”, de 30 años de edad, quien conducía el automotor, fue detenido y trasladado a Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y será resuelta su situación jurídica.