REDACCIÓN
Elementos del Grupo Táctico Operativo Ecatepec (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon un inmueble en el municipio de Acolman, en donde localizaron plantas al parecer de marihuana y detuvieron a dos personas.
El cateo fue realizado en un inmueble de la colonia Geovillas de Terranova, en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en ese lugar se llevaban a cabo actividades delictivas relacionadas con la venta de droga, por lo que fue iniciada una investigación.
Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de cateo para ese inmueble, identificado como punto de venta de droga.
Una vez que la orden de cateo fue otorgada por la Autoridad Judicial, elementos del GTO se trasladaron al sitio en donde localizaron diversas plantas con las características de la marihuana, con un peso total de dos kilogramos.
En el inmueble fueron aseguradas dos personas identificadas como Claudia Isabel “N”, de 28 años de edad y Miguel Ángel “N”, de 29 años, quienes fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.