REDACCIÓN
Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que 67 mil 771 mexiquenses han logrado vencer al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, asimismo, autoridades del sector hacen un llamado a la población a evitar reuniones sociales durante esta temporada y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.
Al respecto, el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, titular del sector salud de la entidad, informó que se ha detectado que las reuniones en las que participan más de ocho integrantes se han convertido en una importante fuente de contagio, por lo que exhortó a la población a actuar con responsabilidad y evitar este tipo de reuniones que, dijo, son la causa de la mitad de los contagios que se han registrado en los últimos días, de acuerdo con la epidemiología de las diferentes jurisdicciones.
Asimismo, autoridades del ramo señalaron que suman 26 mil 552 los casos que de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos de portar el nuevo coronavirus, 22 mil 136 se encuentran en resguardo domiciliario y 108 mil 995 mexiquenses han resultado positivo a esta enfermedad.
En cuanto a los pacientes internados por este padecimiento, la Secretaría de Salud detalló que se contabilizan 2 mil 056 personas, quienes son atendidas por especialistas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio nosocomios atienden a 2 mil 220 mexiquenses.
Refirieron que se contabilizan 141 mil 930 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente, 14 mil 812 personas han perdido la vida.
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que con el inicio de la temporada decembrina aumenta el ánimo de reunirse, celebrar y convivir, pero ante el panorama que se vive es momento de cuidarse y ser responsables por lo que exhortó a fortalecer las medidas preventivas como son el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
La Secretaría de Salud del Estado de México reiteró el llamado a la población a no confiarse y de ser posible quedarse en casa, asimismo, en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, comunicarse al número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el COVID-19.