POR Dulce María Lizárraga
De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el 03 de enero del año en curso, se reporta, lamentablemente, el fallecimiento de 17 mil 438 mexiquenses a consecuencia de COVID-19.
El Secretario de Salud de la entidad el Dr. Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que durante la pandemia de COVID-19, en el territorio mexiquense se ha logrado dar la alta sanitaria a 80 mil 159 personas y se contabilizan hasta la fecha 128 mil 260 casos confirmados a través de pruebas de laboratorio, 156 mil 372 casos negativos, así como 25 mil 125 casos sospechosos.
Sobre la ocupación hospitalaria por COVID-19, reiteró que es elevada y que en los hospitales de la entidad se encuentran 2 mil 852 camas ocupadas, además que 2 mil 960 mexiquenses se encuentran internados en nosocomios en otros estados.
El titular reconoció y agradeció el esfuerzo y trabajo del sector salud y hace un llamado a la población para que todos aquellos que puedan hacerlo se queden en casa, así como seguir las normas de higiene y sanidad como lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia.