POR Guadalupe DE LA CRUZ
Una vez que el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que se estarían aplicando en la entidad más de 50 mil pruebas rápidas de COVID-19, los municipios comenzaron a sumarse a disposición y acercaron a la población dicho beneficio.
En San Felipe del Progreso, municipio asentado en el norte de la entidad mexiquense, desde el pasado lunes comenzaron a realizarse las pruebas en favor de la población que presenta algún síntoma, que estuvo en contacto con alguna persona infectada o simplemente para saber si es o no portador y estar más tranquilo.
El alcalde Alejandro Tenorio Esquivel refirió que no hay limite de pruebas, sino que se realizarán las necesarias y cómo lo vayan solicitando, ya que el objetivo es darle certeza a la población de que puede contar con el beneficio para su tranquilidad.
De igual forma en Metepec se pudieron apreciar largas filas, desde las primeras horas de este martes, donde personas de la tercera edad, jóvenes y adultos acudieron a realizarse la prueba de COVID-19 y así saber cual es su estado de salud.