REDACCIÓN
Militantes y simpatizantes de Morena han expresado su descontento por la continua cancelación de eventos -de última hora- de la candidata a gobernadora, Delfina Gómez.
En las redes sociales y entre el equipo de la abanderada de izquierda se ha hecho saber la inconformidad de los seguidores porque de buenas a primeras Gómez Álvarez ha decidido no llegar a los mítines, principalmente cuando no hay concurrencia o los asistentes son muy pocos.
Bajo el continuo pretexto de que va retrasada, está en reunión urgente o salió un imprevisto, los morenistas se han quedado vestidos y alborotados por la ausencia de su candidata.
La candidata de Morena ha cancelado varios eventos, uno de ellos en Atizapán el 11 de mayo, ya que, de acuerdo con su equipo de prensa, tuvo una reunión en privado que se alargó, por lo que no llegó a la reunión con vecinos de la colonia Hogares de Atizapán; en tanto, en la Universidad Anáhuac, canceló de último momento su participación con la comunidad de ese centro educativo.
En tanto, el 6 de mayo, en San Miguel Tenochtitlán, municipio de Jocotitlán, al evento que tenía la candidata de Morena no llegó, dejando el espacio del mitin vacío.
Recientemente, Gómez Álvarez no acudió a Xonacatlán, en donde informó a través de la cuenta de Facebook del Comité de Morena en ese municipio, que “por causas de fuerza mayor, la gira de Delfina Gómez por los municipios de Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya fue suspendida y será reprogramada hasta nuevo aviso”.
Lo anterior muestra que, sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador, la abanderada de Morena no tiene fuerza en el Estado de México, y deja en claro que la imposición de quien contenderá en la próxima elección de gobernador es un personaje movido por el líder de su partido, quien busca fuerza para contender por las elecciones federales de 2018.