REDACCIÓN
La familia Moto G de Motorola es la más demandada en México en todas sus generaciones y hasta ahora ya van 6.5 millones de teléfonos vendidos, afirmó el gerente general de Motorola México, Fabio Oliveiro.
“Tiene un legado muy importante en el mercado mexicano y con esta nueva línea podemos seguir creciendo en la gama media donde hoy tenemos un 30 por ciento de participación, que son los productos de entre cuatro y nueve mil pesos, y en donde el segmento de mercado crece todavía”, expuso en entrevista con Notimex.
En el marco de la presentación de la familia Moto G7, que ya están a la venta en México, el ejecutivo dijo que de 2016 a 2017 reportaron un crecimiento de 60 por ciento y de 2017 a 2018 el avance fue de 29 por ciento.
“Es un mercado que ya se estabiliza y deja de crecer tanto; afortunadamente todo el año pasado estuvimos compitiendo por el liderazgo, alternando entre el número uno y número dos”, apuntó.
Agregó que en Motorola están confiados de que la nueva línea Moto G7 les permitirá seguir creciendo en el mercado mexicano, pues el segmento se mantiene en ascenso, ya que los usuarios prefieren comprar por menor costo un teléfono de gama media con características que tiene un Premium.
Hace unos días la firma de investigación Counterpoint reveló que por primera vez en el mercado, los envíos globales de teléfonos inteligentes (smartphones) disminuyeron 4.0 por ciento anual en 2018.
El directivo resaltó que dicha disminución, también en el mercado mexicano, se debió a que los mercados son más maduros y los smartphones están mejor hechos, es decir, son más robustos y con mejor procesamiento.
“Esta pequeña contracción del año pasado es un movimiento natural y no sólo de México, los mercados maduros sí están pasando por esto y estamos contentos porque la madurez del mercado pasa a entender mejor la propuesta de valor y todo este legado que tenemos con la familia Moto G”, finalizó.