Por Guadalupe de la Cruz
La falta de precaución al manejar y el exceso de velocidad, fueron las posibles causas que provocaron la muerte de un menor de edad que circulaba en su bicicleta y fue arrollado por un camión del transporte público.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de este jueves, en la delegación de San Mateo Otzacatipan del municipio de Toluca, cuando presuntamente el operador del autobús iba echando “carreritas” con otro chofer y no tomo las precauciones necesarias, atropellando al adolescente.
Jesús de 15 años de edad, fue embestido por una unidad de la empresa Colón Nacional, cuando el conductor iba a exceso de velocidad e intentaba rebasar a otro autobús, el cadáver quedó sobre la carpeta asfáltica a un costado de su bicicleta.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes acordonaron el área y agregaron que la víctima murió de forma instantánea después de recibir el golpe en la cabeza, a pesar de que paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México le brindaron los primeros auxilios, nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Vecinos de la zona comentaron que al percatarse de lo sucedido trataron de detener el responsable pero logró darse a la fuga, por lo que retuvieron un vehículo de la misma línea para garantizar que la empresa respondiera por los lamentables hechos.
Al lugar también llegaron los peritos del Ministerio Público, así como personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes realizaron las diligencias correspondientes y después se ordenó el levantamiento de los restos que fueron llevados al anfiteatro para que se les practicara la necropsia de rigor.